Instrucciones para hacer pasta casera
Instrucciones para hacer pasta casera
Una oscuridad brumosa y pesada rodea la habitación, la luz de las velas dejan ver lo suficiente. Una mujer trabaja en una masa, la estira, la pliega sobre si misma y la vuelve a estirar. Una ráfaga de viento fuerte atraviesa la habitación, las velas se pagan. La mujer sigue amasando.
La oscuridad ahora es plena, no hay ruidos en la noche y a través de la niebla ella percibe una mirada. Pero sigue trabajando, no puede parar, mientras que tenga la pasta lista al amanecer todo va a estar bien se repite constantemente, aunque la mirada se hace más intensa y la presciencia más cercana.
Intenta apurarse, de verdad lo intenta, pero el arte de cocinar lleva tiempo y cada vez ve menos y cada vez la sombra de la oscuridad la rodea un poco más. La siente entre sus tobillos, como le acaricia los hombros y se enrosca entre su pelo.
Agarra un cuchillo y empieza a cortar las tiras, cuidadosamente separa cada trazo de masa, lo hace a tientas y dificultosamente pues la oscuridad que la rodea llegó hasta sus brazos y le impide el movimiento.
Solo le queda esperar que el amanecer llegue pronto, que la luz dorada la salve de esta trampa y que cuando los pájaros canten rompiendo el silencio la pasta ya este lista esperando a ser servida.
Comentarios
Publicar un comentario